Las Águedas de Guijuelo, junto al alcalde Julián Ramos en el Ayuntamiento de Guijuelo

A pesar de que hoy no es 5 de febrero, las Águedas de Guijuelo celebran su fiesta. Esta mañana han recogido el bastón de mando en el Ayuntamiento.

La tradición manda y hablando de mandar, hoy les toca el turno a las Águedas de nuestra villa hacerse con el bastón de mando. Las citas han comenzado, con la reunión a las once de la mañana en el Consistorio guijuelense, donde la  aguedera mayor ha recibido el bastón de mando de la mano del alcalde Julián Ramos. Este año le corresponde el turno de ser aguedera mayor a Rocío López.

Los actos continuarán a lo largo del día  con un recorrido por las calles, ofreciendo aguardiente y perrunillas, hasta la hora de la comida. Por la tarde, visitarán a los mayores en la residencia antes de la misa a la que le seguirá el reparto de aguardiente y perrunillas, para finalizar con una cena en los Salones El Pernil.

En la Comarca, mañana sábado, está previsto que las Águedas de Ledrada, La Tala, Aldeavieja y Sanchotello celebren su fiesta, en otras localidades los actos se han venido realizando a lo largo de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *