Matanza Tradicional en Berrocal. Foto archivo

Berrocal ya tiene definido el programa de la Matanza Típica que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo, con la presencia de Jorge D´Alessandro y con la novedad de que la Diputación pone a disposición del que quiera acudir, un autobús desde Salamanca.

Como ya les hemos adelantado en esta emisora, Jorge D´Alessandro será nombrado Matancero de Honor en la Matanza Típica de Berrocal de Salvatierra que ya cuenta con la programación de la jornada matancera del 2 de marzo.

Los actos de la que será la cuarta edición empezarán a las doce de la mañana con el sacrificio, chamuscado, despiece del cerdo, en el que actuará como maestro de ceremonias Francisco Julián,  acompañado de  una degustación de perronillas y aguardiente ofrecidas por las Águedas de Guijuelo. Entorno a las doce y cuarto se realizará el nombramiento a Jorge D´Alessandro.

A las dos y media de la tarde, está programada la comida popular en la carpa habilitada para la ocasión, cuyo menú estará compuesto de patatas meneás con torreznos, chichas y postre. Finalizada la comida se realizará un bingo ibérico con el sorteo de productos típicos y se amenizará la tarde con la música de los grupos The Brewgrass Society y Tine.

Una de las novedades de este año es que la Diputación de Salamanca habilitará el desplazamiento en autobús desde Salamanca, a un precio de dos euros, para todos los que quieran acudir a esta cita, incluida en el calendario del organismo provincial. Las inscripciones se pueden hacer desde http://localterminal.com/viajes/fiesta-matanza-tradicional-berrocal-salvatierra-bus-degustacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *