Águedas de Fuentes. Foto Alberto García

Un buen número de municipios de nuestro entorno  festejaron en la fecha fijada en el calendario la fiesta de las Águedas. Por su parte, en otros pueblos han reservado el fin de semana que viene para honrar a la Santa.

En nuestra Comarca celebraron ayer la festividad de Santa Águeda localidades como: Cespedosa, Fuentes y Fuenterroble, además de Guijo, Los Santos y Sorihuela. En este día no faltaron los actos religiosos y las reuniones de las mujeres para compartir una comida, una cena o simplemente un aperitivo, que permitió cumplir con la tradición del día de las mujeres.

Por su parte, en San Esteban se cumplió con su fiesta patronal. En este día los festejos populares contaron con una la misa en honor a la Santa, un convite en la plaza y finalizaron con un chocolate en el local del Ayuntamiento.

Àguedas en La Tala. Foto Sonia Herrero

Por último, recordamos que en algunos municipios han cambiado la fecha de celebración de Santa Águeda y localidades como Ledrada, La Tala o Guijuelo han decidido atrasar la fecha de celebración para este fin de semana, de este modo el viernes 8 los festejos de Santa Águeda llegarán a Guijuelo y el sábado 9 será en Ledrada y La Tala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *