Águedas de San Esteban. Foto San Esteban

La Fiesta de Santa Águeda en San Esteban de la Sierra está a la vuelta de la esquina. El Ayuntamiento ya cuenta con el programa de actos para la celebración de sus fiestas patronales.

El lunes 4 de febrero y el martes 5 de febrero, San Esteban de la Sierra celebra las fiestas de Santa Águeda que se viven de manera especial en el municipio.

El programa de actos comienza el lunes a las seis de la tarde con el repique de campanas a vísperas a las seis de la tarde, posteriormente, tendrá lugar la alborada en honor a Santa Águeda en la plaza Mayor, con la presencia del tamborilero José Luis Benito ‘El Salao’. Al finalizar el  Ayuntamiento invitará a los presentes a dulces y limonada en la plaza y más tarde llegará el turno de la verbena con el ‘Trío Compás’.

El martes, la jornada se inicia con la misa y procesión en honor a la Santa, acompañada por un tamborilero a las doce de la mañana. En torno a la una y media, de nuevo el Consistorio ofrecerá un convite a todos los presentes en la plaza Mayor. La fiesta finalizará por la tarde con un chocolate con churros acompañada de un baile con el tamborilero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *