Atención a víctimas de violencia de género. Foto abc

Desde esta semana la Guardia Civil y a partir del próximo 11 de febrero la Policía Nacional ponen en marcha un nuevo servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género que acudirán en menos de media hora.

En el momento que se realice la denuncia en la comisaría de Policía, el cuartel de la Guardia Civil o en los juzgados, la víctima dispondrá, si así lo solicita, de un psicólogo especialista en menos de 30 minutos para asistirla.

Este nuevo servicio se pone en marcha desde esta semana en la Guardia Civil y desde el próximo lunes 11 de febrero en la Policía Nacional. En nuestra provincia estará auxiliado por 18 psicólogos especializados en violencia de género, que se turnarán para cubrir las 24 horas diarias de la semana y así poder atender de forma inmediata, a las víctimas y a los menores dependientes de ellas, en cualquier punto de la provincia.

La Junta también ha ofrecido este servicio a las comisarías de policía locales a través de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *