Celebración del Día de la paz en el Colegio Filiberto Villalobos

Esta mañana los colegios de Guijuelo y la Comarca han celebrado el Día de la Paz. Las propuestas continuarán esta tarde en el Centro Cultural de Guijuelo.

En el colegio Filiberto Villalobos, a lo largo de la semana han realizado diferentes propuestas relacionadas con el Día de Paz que se completan con una actividad conjunta, en la que los alumnos entregarán sus deseos y mensajes de paz en un buzón, además cantarán una canción relacionado con este día, finalizando los actos con la tradicional carrera solidaria.

Celebración del Día de la paz en el Colegio Filiberto Villalobos

En el colegio Miguel de Cervantes, se ha creado en el hall del edificio el mural de la paz en el que han colaborado todos los alumnos, además está previsto que canten la canción de Soraya ‘Que bonito’. Los actos finalizarán con la carrera solidaria a favor de Save the Children.

En la Comarca, en el Colegio Alto Alagón de Linares de Riofrío, los escolares de Infantil y Primaria conmemoran este día participando en juegos cooperativos, además este año, se suma la iniciativa desarrollada desde Secundaria, donde se plantea el reto de conseguir hacer más de 1000 grullas de papel, siguiendo una arraigada tradición japonesa con la que celebran precisamente el Día de la Paz, conmemorando la historia de Sadako.

Por otro lado, esta tarde, en el Centro Cultural se llevará a cabo el taller y sketch teatral, ‘Todos juntos por una cultura de paz’, destinado a todos los públicos. La cita comenzará a las seis de la tarde, con la colaboración del grupo de teatro Los guijuteatreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *