Carlos Rubén ante un jugador de la Ponferradina

Empate a dos goles entre el C.D. Guijuelo y la S.D. Ponferradina, en un partido muy intenso, muy competido y con dos equipos, que a pesar de no llegar en su mejor momento querían los tres puntos.

De inicio Ángel Sánchez apostó por una defensa con tres centrales, con la novedad de Iván Pérez, en el lugar de Razvan con molestias en una rodilla, y la inclusión en el once de Pablo Espina.

Al Guijuelo le constaba mantener la pelota y llegar con peligro, mientras que la Ponferradina lo hacía con balones largos a las bandas, especialmente hacía Pichín, el mejor del partido, que puso en apuros en varias situaciones a Felipe Ramos. Los locales llegaban a balón parado, pero en una de las pocas jugadas elaboradas iba a llegar el primer tanto, balón que le llega a Fuster en la zona del centro del campo, se marcha de varios rivales y se inventa un pase en profundidad, al que llega en velocidad Carmona que supera a Gazzaniga. A pesar del gol, la Ponfe, seguía a lo suyo, especialmente Pichín, que avisaría en el minuto 27 con un disparo que sacó Felipe, al minuto Trigueros pudo empatar de cabeza. En el 31, llegaría el empate, los bercianos sacan rápido un corner, el Guijuelo no estaba en el sitio, el balón le llega a Antonio que de disparo mordido y con la ayuda de un defensor del Guijuelo supera a Felipe. Con el empate llegarían los mejores minutos de los visitantes, Pichín de nuevo e incluso Son pudieron hacer el segundo, pero el que iba a acertar era el Guijuelo. Falta botada por Luque y grave error de Gazzaniga que no despeja, 2 a 1 con el que se llegaría al descanso.

En la segundo acto, el regalo de la primera mitad, iba a ser devuelto por el Guijuelo, fallo de Acosta en el despeje, y Pichín que no falla ante Felipe. A partir de ahí, los locales continuaban haciendo daño a balón parado, Iván en varias ocasiones estuvo a punto de hacer el 3 a 2, que no llegaba. Con la entrada de Cristóbal Gil y con el cambio de sistema al 4-4-2, los de Ángel Sánchez iban a mejorar en su juego, aparecería Manu Fuster por dentro y el fútbol era más fluido pero no fue suficiente para conseguir el tanto de la victoria.

Al final reparto de puntos, que sitúan al Guijuelo el décima posición en la tabla con 28. El próximo rival será el Burgos, en el partido que se disputará el domingo a las doce de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *