Matanza de San Esteban. Foto archivo

En la Comarca este fin de semana hay Fiestas en Valero, se celebra la Matanza en San Esteban y Masquendar se va de ruta.

Valero está de fiesta este fin de semana, esta mañana han comenzado los actos en honor a San Valerio, con el pasacalles y la salida para buscar a los Toros a la finca Matilla, por la tarde tendrá lugar el enchiquerado de los toros, finalizando la jornada con la música de la Orquesta Denver. El sábado además de las propuestas para los más pequeños, destaca el festival taurino previsto para las cuatro y media de la tarde, además de la Orquesta Syra y la discoteca móvil para la noche. El domingo, los vecinos podrán disfrutar del festival de tamborileros a cargo de Ángel Rufino ‘El Mariquelo’, además de la paella popular. Las fiestas continuarán el lunes y el martes.

Por su parte, en San Esteban, este fin de semana se celebra una nueva edición de la Matanza Tradicional organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación ‘El Álamo’.

La cita comenzará  mañana a las diez de la mañana con la matanza y el chamusque del cerdo. Posteriormente, la organización ofrecerá un chocolate a los asistentes para combatir el frío, mientras que a las once se comenzará con el despiece del cerdo. La jornada continuará a la una de la tarde con una comida típica a base chichas y costilletas. Y ya por la tarde se realizará un cuentacuentos a las siete, a cargo de Charo Jaular. El domingo, a la una está programada una cata de chichas y lomo adobado y a las dos se realizará el sorteo de un jamón y una paleta.

Por último, el domingo, el grupo senderista Masqueandar, realizará la segunda ruta del año. Los participantes se desplazarán hasta Herguijuela de la Sierra, situado en el interior del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. La marcha prevista es circular, muy sencilla y apta para todos los público, con muy poco desnivel, 100 m. y una longitud de algo menos de 12 km. Los interesados deben confirmar la asistencia antes de las ocho de la tarde de mañana sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *