Reunión de la Delegación de Gobierno. Foto Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno de Castilla y León mantiene activada la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal por nevadas.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, celebró una reunión en el Centro de Gestión de Tráfico en la que se decidió mantener la situación de alerta en las carreteras, dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante este miércoles la previsión indica que se mantiene el nivel naranja por nevadas en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, Palencia y León, aunque la cota de nieve irá subiendo a medida que avance el día. Las nevadas serán de menor intensidad, nivel amarillo, en la mayor parte del resto de las provincias, salvo en Valladolid.

Además, se esperan también vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

La Delegación del Gobierno ha recordado que tiene la potestad de activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *