Leche en un supermercado. Foto chilmedia.org

Los consumidores podrán reconocer desde hoy la leche de ganaderos españoles gracias al nuevo etiquetado que deberá tener las palabras ‘Origen España’ y así poder colaborar en la compra de productos españoles.

La leche española será más reconocible ya que desde hoy entra en vigor el real decreto por el que se obliga a la leche y productos lácteos producidos en España a indicar el origen de la materia prima.

Esta reivindicación que finalmente se ha conseguido, pretende que el etiquetado de una información esencial al consumidor, que tendrá todas las garantías de comprar producto de proximidad, nacional y con todas las garantías de calidad.

Además de identificar este producto, con la compra del mismo, se colabora para que los productores españoles puedan seguir realizando inversiones en sus explotaciones e incluso contratar mano de obra, según indica la organización agraria ASAJA, además de apoyar a las familias ganaderas y con ello contribuir a mantener la población y el territorio de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *