Participantes del Programa Moneo. Foto archivo.

La protección de los jóvenes y la mejora en las relaciones en el seno familiar a través de la dotación de herramientas a los padres y madres vuelve a ser un año la base del programa Moneo regresará a Guijuelo a finales de este mes de enero.Los interesados en participar en las cuatro sesiones, que ofrecerá el programa Moneo en Guijuelo, tienen hasta el 18 de enero para apuntarse y deben hacerlo o bien en Guijuelo Joven o bien a través del mail familias@guijuelo.es.

En esta nueva edición el Moneo, que organiza la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León y en este caso, el Ayuntamiento de Guijuelo está dedicado a padres, madres y tutores de escolares entre 5º de Primaria y 2º de la ESO.

Los interesados, en esta edición, compartirán cuatro sesiones que se celebrarán los lunes: 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero y se podrán elegir el turno de mañana, de diez a once y media, o el de tarde, de ocho a nueve y media. En estas sesiones de formación, los padres y madres, abordarán cuestiones como el desarrollo de relaciones positivas en la comunicación en el seno familiar, la supervisión de conductas, el refuerzo de normas, los diversos estilos educativos, así como los factores de riesgo y de protección ante el consumo.

Por cierto las actividades de las cuatro sesiones, previstas en este Moneo, se llevarán a cabo en las instalaciones de Guijuelo Joven, situadas en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *