Cerdos en la Dehesa. Foto archivo.

La sesión de la Lonja de Salamanca se celebró ayer miércoles debido a que el lunes fue Nochebuena y el martes Navidad. La jornada, la última del año 2018, no dejó muchos cambios, de hecho en la mesa del porcino ibérico les tenemos que hablar de una nueva repetición tanto en la bellota como en el cebo y el cebo de campo, eso sí, sin el acuerdo entre ganaderos e industriales. Sólo modifican su precio los lechones con un descenso de tres céntimos. En el blanco no hay cambios con respecto a la semana pasada.

En la mesa de cereales, descienden un euro el centeno, el trigo y la cebada, mientras que cotiza al alza la avena con un aumento de dos euros la tonelada.

En el despiece desciende un céntimo las grasas industriales, mientras que el lomo y el lomo de cebo lo hacen en tres. Por su parte, aumentan su precio las costillas peladas en dos céntimos. En los magros, el solomillo y el extra suben en cinco céntimos y la barriguera desciende cinco céntimos, el resto de categorías no modifican su cotización.

Por último, también descienden el jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo y cebo de campo, en cinco y dos céntimos respectivamente.

La próxima sesión de la lonja está prevista para el martes 8 de enero, una vez pasen las fechas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *