Joaquín Fuentes con su padre y su hijo mayor en el cine de Guijuelo. Foto Tomas López.

En estos días de recogimiento, de celebraciones familiares, de recuerdos, en Radio Guijuelo hemos querido echar un vistazo 30 años atrás, en la primera Navidad sin el Cine San José.En aquellas navidades, después de muchos años, primero del cine Progreso y del cine San José después, los guijuelenses no pudieron compartir las cenas, los turrones y las citas con los amigos en el cine, que acababa de cerrar sus puertas. El cine San José cerró el 1 de noviembre de 1988, hace ya 30 años.

Y en el día de ayer, su último propietario Joaquín Fuentes compartió, en los micrófonos de Radio Guijuelo, sus recuerdos de aquel triste momento,

Desde ese momento la respuesta de los guijuelenses a la pregunta sobre que les gustaría que hubiera en Guijuelo fue siempre: un cine. Algo que gracias al empeño del Ayuntamiento se pudo recuperar, hace ya varios años en el Centro Cultural.

Joaquin Fuentes con su hijo Alberto. Foto J.F.

Por su parte el empresario, no cejó en su empeño y ahora con su marca Proyecfilm y junto a su hijo Alberto, tiene 16 salas de cine repartidas por la península, desde Galicia, hasta Murcia.

Una demostración más de la importancia que debe tener la Cultura, especialmente, en las poblaciones pequeñas, donde a día de hoy hay una oportunidad también para el cine.

3 comentarios en «Esta Navidad recordamos los 30 años sin el Cine San José»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *