Centro de Salud de Guijuelo

La huelga en la Sanidad de Castilla y León prevista para los últimos días de diciembre y primeros de enero ya cuenta con los servicios mínimos marcados por la Junta de Castilla y León.Los médicos y enfermeros de Castilla y León están convocados a una huelga para los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre, así como para los días 2, 3 y 4 de enero. La huelga se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

Ante esta movilización, la consejería de Sanidad ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores durante los días de huelga, para garantizar así la Asistencia Sanitaria y la Atención Primaria, cubriendo las necesidades básicas en la prestación de asistencia sanitaria en consultas y domicilios y en el traslado del enfermo, cuando la necesidad asistencial así lo demande, así como con la prestación de la atención continuada y urgente en el Área de Salud.

En nuestra zona, en el Centro de Salud de Guijuelo habrá un médico y un enfermero cada uno de los días de huelga, a lo que hay que añadir dos médicos de familia.

Por su parte en el Centro de Salud de Linares la mitad de los días habrá un médico y la otra mitad un médico y un enfermero y será de forma alternativa. A lo que también habría que añadir un médico de familia, en cada uno de los días de huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *