Cerdos en el campo. Foto archivo.

En la última cotización de la lonja de Salamanca encontramos descensos del ibérico y las subidas generalizadas de los tostones. Muchos movimientos en las tablillas de despiece y magros, con algunas subidas significativas, así como ligeras modificaciones en la mesa de los cereales.En la mesa del porcino ibérico, la repetición fue la norma general, salvo en los lechones de gran partida y de recogida, que bajaron en 5 céntimos el kilo. El otro descenso de la cotización lo tenemos en las cerdas de porcino blanco, que bajaron 1 céntimo. Por el contrario las subidas se produjeron en los tostones ibéricos, así como en los tostones de 4 a 6 y de 6 a 8 kilos, en 3 euros la unidad. Por su parte el lechón selecto ascendió 2 euros.

Entre las cotizaciones de la lonja de Salamanca encontramos la bajada de 5 céntimos en el jamón ibérico en sangre, tanto el de cebo, como el de cebo de campo.

En la mesa del despiece, subió en 7 céntimos el tocino de lomo y lo hicieron en 10 céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, aunque el ascenso más importante se dio en el lomo de bellota, que subió 9,12 euros el kilo. En los magros los únicos descensos se produjeron en la barriguera y el extra en uno y dos céntimos, respectivamente. Mientras que  subieron 2 céntimos la pluma de lomo, 7 céntimos la tapilla, el lagarto y el abanico y 10 céntimos el solomillo y el secreto. Además el magro de bellota ascendió 3,30 euros y la presa de bellota 12 euros.

En la mesa de cereales la única subida se dio en la avena, en 3 euros la tonelada y por su parte descendió el precio de la cebada, en 2 euros, además el trigo blando, el centeno y el triticale bajaron en 1 euro. En los forrajes el paquete de paja grande subió un euro la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *