La Guardia Civil ha dado por concluida la Operación Lopo o lo que es lo mismo la que se inició con el robo en octubre de 2017 de unos jamones en La Cabeza de Bejar.

La banda de ladrones sustrajo jamones en La Cabeza y poco después Martinamor, que en total fueron valorados en 250 mil euros.

Tras la investigación de la Guardia Civil el 7 de noviembre pasado procedió a la detención, en Segovia, de la banda que se encargaba de los robos. Posteriormente localizaron en Móstoles a varios compradores de origen chino, que completaban el grupo criminal, tras receptar la mercancía y venderla en varios establecimientos. Y el 4 de diciembre hizo lo propio con el resto de la banda, es decir, detuvieron al resto de los delincuentes.

De esta forma la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, que ha sido dirigida por la Titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Salamanca, ha dado por desarticulado el grupo criminal, cerrando la Operación Lopo que ha concluido con doce detenciones, de seis ciudadanos rumanos, un búlgaro, un español y cuatro chinos.

Esta actuación ha permitido esclarecer a la Guardia Civil, al menos, 18 robos con fuerza registrados en seis provincias: Salamanca, Valladolid, Gijón, Navarra, Orense y Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *