Matanza en Puente del Congosto. Foto AAVV Puente del Congosto

Este fin de semana Puente del Congosto y Santibáñez de la Sierra han celebrado sus matanzas tradicionales. Pero además, Casafranca celebró Santa Bárbara, Cespedosa un taller navideño y el restaurante El Capi de Endrinal su primer aniversario. Sin olvidar otras citas en Salvatierra, Linares y El Tornadizo.

En Puente del Congosto, el rito matancero tuvo lugar el sábado por la mañana, reunió a casi seiscientas cincuenta personas. La programación continuó con una comida popular y una fiesta que se alargó hasta las diez de la noche con música.

También el sábado se realizó la matanza de Santibáñez de la Sierra en la que se reunieron vecinos y amigos de la localidad para compartir la tradición del rito matancero.

Además de las matanzas tradicionales, este fin de semana ha contado con diferentes citas, así en Casafranca han celebrado la fiesta de Santa Bárbara en la que la hoguera en la plaza ha sido el principal foco de atención. Por su parte, en Cespedosa han realizado un taller de manualidades navideñas, organizado por la asociación Cespedosa Joven y en Endrinal, el restaurante El Capi ha celebrado una fiesta con motivo de su primer aniversario.

Nochevieja adelantada en El Tornadizo. Foto TEL

A todas estas citas realizadas durante el fin de semana tenemos que sumarle la jornada micológica en Salvatierra, la fiesta anual de mayores que se celebró en Linares, donde además los Quintos se reunieron el sábado en el tradicional recorrido por la sierra y por último en  El Tornadizo celebraron la Nochevieja adelantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *