Participantes Jamón Veloz. Foto club atletismo Guijuelo

El domingo se celebra la VII edición de la carrera popular del jamón veloz, prueba verde del circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Salamanca, en la que se darán cita 120 atletas, 72 adultos y 48 niños.

La competición arrancará en la plaza Mayor, a las once de la mañana con las categorías inferiores y a las doce con la de adulto, estableciéndose 8 categorías, Lechón: Cochinillo, Recebo, Ibérica,  Pata negra, Denominación de Origen y Absoluta en la que se incluye  las categorías de veteranos. Los premios para la categoría Absoluta serán para los tres primeros clasificados de un lomo, un chorizo y un salchichón y para el resto de categorías habrá medallas. Para estos premios se cuenta con la colaboración de la empresa Juan Manuel Hernández. Además, como novedad el Centro Deportivo de Guijuelo entregará cheques regalos a los tres primeros de la categoría local.

Se establecen varias distancias en las categorías inferiores, mientras que en la categoría absoluta hay que completar 4.000 metros, con 2 vueltas a un recorrido que partirá de la plaza Mayor hacia Calle Rey Juan Carlos, pasando por  Calle Alfonso XIII, Calle Guardia Civil, Calle Corralillos, Calle Joaquín, Calle Pajarillos, Calle Galicia, Calle Nuestra Señora de la Asunción,  Calle Pajarillos, Calle Castilla, Calle Santa María, Calle Feria, Calle Nueva, Calle San Marcos, Plaza Julián Coca, Calle David Hernández, Calle Abdón Rodilla y vuelta a la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *