Reunión anual de Adriss. Foto Adriss

El Grupo de Acción Local Adriss celebró su reunión anual en el que se presentó la memoria de actividades y las cuentas del año 2017 y además se dieron a conocer las líneas de actuación de la agrupación para el próximo año.

Reunión anual de Adriss. Foto Adriss

En la asamblea general ordinaria de Adriss se aprobaron las cuentas del 2017 en el que se ha generado un superávit de algo más de 1.600 euros y se presentó la memoria de actividades realizadas a lo largo del año pasado, donde destaca la creación de 29 nuevos puestos de trabajo y la atención de un total de 79 solicitudes de asesoramiento empresarial.

Con respecto a los expedientes LEADER, el Gerente de la agrupación anunció la llegada de una segunda asignación de fondos para el periodo 2019-2020 con una cuantía de 1.166.387,16 euros, cantidad similar a la que se ha gestionado en el periodo 2016-2018.

En cuanto al año 2019, en el apartado de cooperación regional tienen previsto participar en un proyecto que pretende mejorar la acogida de personas interesadas en vivir en la zona, realizando un censo de viviendas y tierras. Además, junto al grupo ADRECAG se trabajará en el programa ‘Residuo cero y Economía Circular’.

Otra de las líneas de trabajo de Adriss para el próximo año, será un programa de apoyo al emprendimiento que se realizará con el Ayuntamiento de Linares. El objetivo será trabajar con universitarios que tengan interés por los recursos del medio rural, para lo que se contará con empresas y emprendedores consolidados en la zona y en la provincia.

Durante la asamblea se insistió en la necesidad de que se mantenga la colaboración entre entidades públicas y privadas, por la promoción del medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *