Cerdos en el campo. Foto DOP Guijuelo

La sesión de la Lonja agropecuaria de Salamanca nos dejó en el día de ayer una nueva repetición de precios en la mesa del porcino ibérico y en el despiece. Además, el pasado viernes se celebró la primera cotización del ibérico de bellota. Por su parte, en el blanco, los tostones siguen aumentado de precio.

Sin grandes cambios en la sesión de la lonja, en lo referente al ibérico. El cebo y el cebo de campo mantienen su cotización, solo sufren modificaciones los lechones que descienden 6 céntimos el kilo

Además en relación al porcino, el pasado viernes en la Feria de San Andes de Ciudad Rodrigo se celebró la mesa de porcino de la lonja de Salamanca con la primera cotización del cerdo ibérico de bellota, que comenzó cotizando cinco céntimos más que el pasado año en esta misma mesa  En concreto, para el cerdo ibérico de bellota de 50% ibérico la cotización ha sido de 2,90-3,10 euros, mientras que para el 75% ibérico se ha fijado un precio de 3,00-3,20 euros y para el 100% ibérico de 3,10-3,30 euros.

En el blanco, los tostones y los lechones, son los que animan la mesa, con una nueva subida, en este caso de dos euros la unidad.

En la mesa de cereales, cotiza un euro al alza el triticale y el centeno, mientras que la avena sube tres euros la tonelada.

Por último, en los magros y en el despiece no hubo cambios con respecto a la última sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *