Incautación de paletas. Foto Guardia Civil

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación Chacina ha intervenido 4.233 piezas de paletas, todas ellas con precintos falsificados.

El  Seprona de la Guardia Civil ha logrado desmontar una organización en la que presuntamente está involucrado un empresario de Guijuelo que distribuía paletas de cerdo ibérico falsas, mediante la manipulación de los precintos, utilizando almacenes que distribuían a superficies comerciales.  Los hechos se remontan a mediados del mes de octubre.

Tras las pesquisas oportunas, los agentes han logrado detener a seis personas e investigar a dos más en las provincias de Madrid y Ávila, además de intervenir 4.233 paletas.

Incautación de paletas. Foto Guardia Civil

La investigaron se inició el pasado mes de marzo, cuando la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), denunció ante el Área de Calidad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid la venta fraudulenta de productos declarados como ibérico que no lo eran.

Se estima que el total de las piezas vendidas de forma irregular podría ascender a 14.000, superando los 980.000 euros. A los acusados se les imputan los delitos de estafa, falsificación, contra la propiedad industrial, relativo al mercado y los consumidores, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

4 comentarios en «El Seprona interviene más de 4 mil paletas falsificadas»
  1. Pues claro que da que pensar, el seprona destapando y el coordinador de veterinarios y los veterirarios, haciendo que? Se vende lo que pone en la etiqueta? Vende quien realmente puede? Comprueban que se cumpla la legislación? señores a trabajar, que las responsabilidades van en el sueldo, se las tendremos que exigir, si no lo hacen, como es su obligación.
    Por cierto el Consejo Regulador no sabe nada de todo esto? Por que calla? Las brasas están muy cerca.

  2. Merxe, que quieres que te diga…..dices: «yo no digo nada…..». Y eso después de mandar un correo. Je,je,je, suena a cobardía, algo muy frecuente por estos lares.
    Domingo, lo de las brasas en el consejo regulador, de quien están cerca, del propio consejo o de alguno de sus afiliados. Sería muy interesante una conversación de esta emisora con la máxima autoridad del consejo y explicara que se sabe de todo esto, de esas prácticas.

  3. ENRIQUE ,eres un cateto y analfabeto…
    que tiene que ver el consejo regulador en esto?
    si el investigado y presunto defraudador no pertenece ni a la Denominación de Origen
    y meno aun al consejo .
    venga que te me cuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *