El Jamón Veloz espera contar con 140 corredores

Presentación de la VII carrera Jamón Veloz

La VII edición de la carrera popular el Jamón Veloz se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre por las calles de Guijuelo. Esta mañana se ha prestado la prueba en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Esta nueva edición del Jamón Veloz que cumple su séptimo año y está incluida como prueba verde en el circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Salamanca se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Guijuelo, con un acto de presentación que ha contado con la participación del concejal de Deportes, Carlos Arasa, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el representante del club atletismo de Guijuelo, José Ramón Martín.

Presentación de la VII carrera Jamón Veloz

La prueba arrancará en la plaza Mayor, a las once de la mañana con las categorías inferiores y a las doce con la de adulto, estableciéndose 8 categorías, Lechón: nacidos 2012 y posteriores, Cochinillo: 2010-2011. Recebo: 2008-2009. Ibérica: 2006-2007. Pata negra 2004-2005 y Denominación de Origen: 2002 y 2003. Absoluta: nacidos en 2001 y anteriores, en la que se incluye  las categorías de Veteranos A mayores de 35 años hasta 39, Veteranos B de 40 a 44. Veteranos C de 45 a 49.  Veteranos D de 50 a 59 y Veterano E, mayores de 60 años. Los premios para la categoría Absoluta serán para los tres primeros clasificados de un lomo, un chorizo y un salchichón y para el resto de categorías habrá medallas. Para estos premios se cuenta con la colaboración de la empresa Juan Manuel Hernández. Además, como novedad el Centro Deportivo de Guijuelo entregará cheques regalos a los tres primeros de la categoría local.

Se estableces varias distancias en las categorías inferiores, mientras que en la categoría absoluta hay que completar 4.000 metros, con 2 vueltas a un recorrido que partirá de la plaza Mayor hacia Calle Rey Juan Carlos, pasando por  Calle Alfonso XIII, Calle Guardia Civil, Calle Corralillos, Calle Joaquín, Calle Pajarillos, Calle Galicia, Calle Nuestra Señora de la Asunción,  Calle Pajarillos, Calle Castilla, Calle Santa María, Calle Feria, Calle Nueva, Calle San Marcos, Plaza Julián Coca, Calle David Hernández, Calle Abdón Rodilla y vuelta a la plaza Mayor.

Los interesados pueden apuntarse a través de la web www.deporticket.com, hasta el 6 de diciembre a las once de la noche y también pueden hacerlo, presencialmente, en el Pabellón Municipal de Deportes, en este caso el plazo acaba el 5 de diciembre. La carrera cuesta 5 euros para la categoría absoluta y 3 euros para la infantil. Hasta el momento han completado la inscripción 30 corredores y se espera contar con una inscripción parecida a años anteriores de entre 120 a 140 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *