Puente del Congosto. Foto Paloma Martín Jimenez.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer las subvenciones que repartirá entre los municipios de la provincia para limpiar los tramos urbanos de cauces.

La Comarca guijuelense contará con un total de cuatro actuaciones, que supondrán una inversión total de 20 mil euros, 5 mil para cada uno de los pueblos, que son: Frades, Puente Congosto, Linares y Sorihuela. En estas actuaciones la Diputación subvencionará con 17.750 euros, mientras que los 2.250 euros restantes, de la inversión total, los aportarán los Ayuntamientos en los que se realizarán las labores de limpieza de cauces.

En Frades se actuará en el tramo del río Alagón, en Puente Congosto en el río Tormes, en Linares en el arroyo de la Sorriba y en Sorihuela en el regato Valvanera.

En total la Diputación repartirá subvenciones en la provincia por un valor de casi 120 mil euros, con una inversión total de unos 140 mil euros. Y ahora los Ayuntamientos tendrán que aceptar la subvención en el plazo de diez días, confirmando así su aportación y la puesta en marcha del servicio de limpieza de los citados cauces urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *