Iglesia de Campillo.

Si hasta hace no mucho los arreglos en las iglesias de nuestra zona se centraban en Guijuelo y en Cespedosa, en las últimas semanas las actuaciones se concentran en hasta cinco iglesias.Campillo, Salvatierra y Palacios, así como Pizarral y Aldeavieja ven como se está trabajando en diversas actuaciones de recuperación y mejora de la fábrica y de alguna de las ‘joyas’ que acogen.

En Salvatierra están inmersos ahora mismo en cambiar la cubierta de su iglesia, trabajos en los que llevan ya algo más de dos meses y que se encuentra ahora mismo a la mitad. Aunque no impide para poder realizar las celebraciones habituales.

La iglesia de Campillo ha recibido a lo largo de la pasada semana obras de reparación que afectaban a la cubierta y a la sacristía, según apuntamos ya hace unos días.

En el caso de Palacios también es la cubierta la que cuenta con goteras y por lo tanto tendrán que realizarse trabajos de reparación, aunque aún no está determinado quien ejecutará la obra y como se costeará, puesto que si finalmente se confirma la aparición de la carcoma en sus vigas la actuación sería aún más grave.

Junto a estas obras está pendiente la realización de otros trabajos en Pizarral, donde se está restaurando un Via Crucis. A lo que podríamos añadir la futura reparación del retablo mayor en Aldeavieja, que continúa a la espera en la lista de necesidades de los templos religiosos de la Comarca.

A todo lo dicho se le debería incorporar la restauración de la imagen de San Andrés de la iglesia de Campillo, que como ya les contamos la semana pasada, ha sido retirada del retablo del altar mayor para iniciar el estudio del proyecto de restauración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *