I Encuentro de Patchwork celebrado en Guijuelo.

El Centro Cultural de Guijuelo reunió a casi cuarenta participantes en el primer encuentro de Patchwork de Guijuelo, celebrado el pasado sábado.A esta propuesta acudieron un total de 37 mujeres de Guijuelo y de otros puntos de la provincia que se desplazaron hasta nuestra localidad, para disfrutar de una jornada en la que compartieron vivencias y trabajos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Cultura, quiere poner el foco en las manualidades, en las tradiciones, pero sobre todo en las relaciones sociales. En este sentido hay que destacar que han tomado parte en la cita mujeres llegadas de diversos puntos de la Comarca, así como de la capital salmantina y de la abulense, de Barco de Ávila y de otras localidades de la provincia salmantina.

La actividad ha estado coordinada por Maleni Gómez y ha contado con la presencia de Elena Martín, experta en la técnica del Patchwork.

Una vez finalizada la jornada matinal compartieron una comida de confraternidad, tras la que hubo un sorteo de algunos regalos, antes de despedir la actividad hasta el año que viene.

Además en el Centro Cultural se pudieron ver diferentes trabajos finalizados como colchas o algunos muñecos y artículos elaborados de forma artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *