El Centro Cultural se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este día además la sensibilización sobre la lacra social que supone la Violencia de Género también ha estado presente en el IES, en la Biblioteca, en el Centro Cultural, en Guijuelo Joven y en Radio Guijuelo.

Al acto celebrado esta mañana en la plaza Mayor hay que sumarle otras citas, como la realizada, también esta misma mañana, en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo, en la que han tomado parte alumnos y profesores del centro, que han contado con la colaboración de las técnicos de Guijuelo Joven.

Acto realizado en el Instituto contra la Violencia de Género.

Por cierto, en el centro juvenil durante toda la semana han trabajado la lucha contra la violencia de género y lo seguirán haciendo hoy y mañana. Hoy con la propuesta ‘Cuelga tu apoyo’, un tendal en el que colocar los mensajes de apoyo de los jóvenes y mañana con el taller ‘Ponte en sus zapatos’.

En el Centro Cultural también se suman a las citas del día y en esta ocasión lo hacen bajo el lema: #haysalida. De esta forma invitan a usuarios y profesionales, que trabajan en el centro, a mostrar su repulsa ante la violencia de género.

Por su parte, en la sala de adultos de la Biblioteca han habilitado un rincón donde se han seleccionado algunas publicaciones, que pueden ayudar a comprender mejor el problema social que supone la violencia de género, mismo objetivo que se compartirá el martes próximo en el espacio ‘Que te cuentas…Yoana Izquierdo’ y que se emitirá en Radio Guijuelo, donde esta mañana interviene Sonia Álvarez, psicóloga de la Asociación Beatriz de Suavia, que trabaja directamente con las víctimas en la provincia de Salamanca y que tiene abierto diferentes proyectos de sensibilización y que gestiona una casa de acogida para mujeres víctimas de malos tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *