Cadena humana de los alumnos del IES Vía de la Plata contra la Violencia de Género. Foto archivo.

El próximo domingo 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por este motivo, en Guijuelo Joven y en la Biblioteca, han preparado una serie de propuestas especiales a lo largo de esta semana y para los próximos días.En la Biblioteca con el lema ‘La Biblioteca grita: no es no’ a partir de mañana reservarán un rincón en la sala de adultos para colocar diferentes obras relacionadas con esta temática. Además en el programa ‘Que te cuentas, Yoana Izquierdo’, del próximo martes en Radio Guijuelo, habrá un apartado especial conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por su parte, en Guijuelo Joven durante esta semana han estado trabajando el tema y colgarán en un expositor, a partir de mañana viernes, los mensajes que los jóvenes quieran compartir con sus compañeros. Una cita títulada ‘Cuelga tu apoyo’. Y el sábado contarán con el taller ‘Ponte en sus zapatos’, en el que se elaborará una muñeca-broche, apoyada en la temática de la semana. Al contar con plazas limitadas es necesaria hacer una inscripción previa para poder participar en este taller.

Además, como les contamos ayer, en la plaza Mayor, mañana viernes, se leerá un manifiesto a las doce de la mañana y en el Instituto de Guijuelo se realizarán diferentes actividades, que tendrán como objetivo buscar la concienciación entre los jóvenes sobre la Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *