Presentación de las actividades navideñas de la concejalía de Cultura.

Para los que no quieran salir tantos días fuera en Navidad, así como para los que quieran una propuesta más acomodada, el Ayuntamiento de Guijuelo ha planteado una nueva edición de las Navicolonias, que seguirá, un año más, ayudando a conciliar la vida laboral y la familiar.A lo dicho sobre el Living Vallejera, la concejalía de Cultura, ha incorporado, una vez más, la celebración de una cita ya marcada en el calendario navideño de Guijuelo, las Navicolonias, que se podrán disfrutar durante seis días: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

Las Navicolonias están destinadas a escolares de 1º de Infantil y hasta 2º de la ESO. El horario fijado es de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Con la posibilidad de ampliar una hora a la entrada, de 9 a 10, con el servicio de madrugadores y otra hora a la salida, de 2 a 3, con el servicio de tardones.

El coste de la actividad, excursiones incluidas, es de 35 euros para empadronados y 50 para no empadronados. Los servicios de madrugadores o tardones suponen 5 euros, por servicio, para empadronados y de 10 euros para no empadronados.

Durante estos días, además de los talleres adaptados a la edad de cada grupo, siempre relacionados con la Navidad, los que asistan podrán disfrutar de una excursión a Peñaranda, donde visitarán el obrador de la Pastelería Gil y de la misma forma irán a la empresa de Carmelo Plaza, donde se crean luces de Navidad, además ese mismo día también subirán al Gusano Loco. Otra de las excursiones previstas le permitirá recorrer una ruta por tres belenes de la provincia de Salamanca, para lo que irán acompañados por miembros de Acasan. Y la cita de las Navicolonias se completa, el día 28, con la obra de teatro El Mundo Lirondo de Spasmo Teatro.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy en el Centro Cultural y la reserva de las plazas se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *