Residencia de San Esteban. Foto Ayto. San Esteban.

La pasada semana hablamos con el alcalde de San Esteban, que estaba ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la residencia de mayores Cristo del Humilladero. Pues bien, el plazo para presentar ofertas ya está en marcha.Las empresas interesadas pueden gestionar esta residencia ubicada en San Esteban, con 17 plazas, aportando un canon de 2.400 euros anuales, que es lo que pide el Ayuntamiento.

El contrato será por 8 años, prorrogable otros dos años  más. Mientras que el valor estimado del contrato, es decir, la oportunidad de negocio, para el periodo fijado, cuenta  con un movimiento económico de 1,68 millones de euros.

Otro de los aspectos fijados en el pliego de condiciones tiene que ver con los precios máximos. Para un residente válido éstos no pueden superar la cantidad de 50 euros diarios. Además la empresa tendrá que asumir un descuento del 5% para los vecinos de San Esteban, empadronados durante más de 5 años.

En cuanto a la inversión inicial, las condiciones fijadas incluyen una aportación obligatoria de 97 mil euros para la dotación de equipamiento.

Los interesados podrán presentar sus propuestas antes de los 26 días sucesivos, que empezaron a contar el pasado viernes y deberán hacerlo por los canales habituales, así como en el Ayuntamiento de San Esteban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *