Los Amigos de la Capa en Guijuelo. Foto: Carmen B. Montero Bautista.

Este fin de semana se celebrará el XX Encuentro Nacional de Amigos de la Capa Española en Salamanca al que acudirá entorno a 30 socios de la agrupación de Guijuelo.Los Amigos de la Capa de Guijuelo estarán representados en esta cita nacional, que se realizará desde hoy y hasta el domingo en Salamanca. Simón Martín, presidente de la agrupación de Guijuelo, confirmó a Radio Guijuelo que serán una treintena de socios los que acudan a los actos del domingo. Aunque de manera particular, algunos miembros también se desplazarán hasta Salamanca, tanto hoy viernes, como el sábado.

En cuanto al programa previsto, los actos comenzarán a las cinco y media de esta tarde con la concentración de socios en la plaza Mayor de la capital salmantina. A continuación la comitiva acudirá a un concierto de la Banda Municipal de Salamanca en el CAEM. Por su parte, el sábado 17, los capistas visitarán La Alberca y el domingo tendrá lugar el homenaje a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario, que incluirá la imposición de la capa al rector, Ricardo Rivero, acto que se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad. Las propuestas concluirán con una misa a la una en la Catedral Vieja,  cantada por el Coro Francisco Salinas, bajo la dirección de Elena Blanco.

Se espera que sean alrededor de 600 capistas de todo el país, los que se den cita en Salamanca en este XX Encuentro Nacional de Amigos de la Capa Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *