Miembros de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo en la Matanza. Foto archivo.

Los organizadores de la Matanza Típica de Guijuelo han dado a conocer las fechas de las citas que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero de 2019, en el que se celebrará la trigésimo cuarta edición.Como ya les avanzamos en el día de ayer en Radio Guijuelo, la organización de la Matanza Típica de Guijuelo ha anunciado que será el día 2 de febrero elegido para realizar el pregón matancero, mientras que el domingo 3, se realizaría la Matanza Institucional.

Por su parte, el domingo 10 se celebrará la jornada matancera que forma parte de calendario de las Matanzas de Diputación de Salamanca.

En fin de semana siguiente, el sábado 16 habrá jornal de matanza y el 17 se estrenará la fiesta del Mondongo.

Y en el último fin de semana de febrero, el viernes 22 se inicia la feria agroalimentaria, el sábado 23 se llevará a cabo la Matanza de las Cofradías y el fin de semana se completará, el domingo 24, con la fiesta del Mondongo.

Merino también confirmaba a Radio Guijuelo que el rito matancero se seguirá realizando, como en años anteriores, en la plaza de Castilla y León, también conocida popularmente como plaza de La Matanza.

Y en cuanto a las comidas de Matanza, esta se repartirá entre aquellos restaurantes disponibles de Guijuelo, que quieran estar presentes. Del mismo modo se ofrecerá a los hostelero la posibilidad de sumarse a la Ruta de la Matanza.

Otra de las cuestiones pendientes es la ubicación del pregón, para lo que, como nos comentaba Jesús Merino, “a fecha de hoy no tiene ninguna propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *