Momento del partido Las Palmas Atlético – Guijuelo. Foto C.D. Guijuelo.

El Guijuelo volvió a contar con muchas opciones de ganar lejos del Municipal, pero como en el resto de las ocasiones, salvo en el Helmántico, volvió a  tropezar con los mismos problemas y si a eso hay que sumarle dos errores puntuales que le dejaron fuera de los puntos. El partido acabó con un 3 a 1 a favor de Las Palmas Atlético.El encuentro comenzó con un Guijuelo temeroso, en gran medida por protegerse ante las numerosas bajas en defensa. Ángel Sánchez apostó por una defensa de cinco con Iván y Carmona en las bandas, y con tres centrales: Carlos Rubén, Ayala y Juanra. En primer momento la apuesta parecía ser: cerrarse atrás y esperar una contra o un acierto en el ataque y este llegó. En el minuto 14 Carmona centra desde la izquierda, Dimas remata, el portero despeja y el rechace lo convierte en gol Pallares.

Con el gol los locales se vinieron arriba, en gran parte, ayudados por que el Guijuelo estaba muy metido en su campo, tratando de que no se notaran las bajas. Defendía muy cerca de su área y esto permitió que Rober acabara convirtiendo dos errores de marca en dos goles, en el minuto 25 y 41. Para los que el Guijuelo no tuvo respuesta, especialmente sin Ayub en el campo y éste se lesionó en el minuto 29 de primera parte.

En la segunda mitad el Guijuelo cambió el dibujo para dejar una defensa de cuatro con Iván, Carlos Rubén, Ayala y Carmona. Adelantó a Juanra y con eso todo cambió.  Los locales ya no estaban cerca del área contraria y empezaron a mostrar sus carencias, que son muchas. El Guijuelo se metió en el partido y acumuló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas destaca la de Dimas en el minuto 80, en la que se queda solo ante el portero, pero remata flojo a las manos del guardameta. Por su parte el conjunto canario se limitaba a tratar de aprovechar las contras, pero sin acierto. Y cuando el encuentro llegaba a su final, a la salida de un corner los locales acertaron con el tercero, el que cerraba el partido.

Al final, una primera mitad timorata, una segunda yendo a por el resultado y otra vez la misma historia, derrota fuera de casa en la que hubo opciones para haber, por lo menos, puntuado.

Un comentario en «La historia se repite en Las Palmas»
  1. Ayer la zaga del Guijuelo quedó una vez más en evidencia, igual que contra el Bouzas, que con muy poquito ganó al Guijuelo, el equipo pecó de los mismos errores que en Vigo, se pone por delante al principio del partido y le da el balón al rival y como el filial de las Palmas tiene más calidad que el Bouzas, antes del descanso ya habían remontado el gol de Pallarés.
    Lo que no puede ser es que en la portería si Felipe Ramos ya está recuperado, que siga jugando Amador Zarco, que no tiene experiencia en 2b y rechaza muchos balones, como sucedió en el primer y tercer gol de los canarios, de lateral derecho NUNCA PUEDE JUGAR CARLOS RUBEN, no tiene velocidad para esa posición, el carril derecho fué una auténtica autopista para el filial amarillo y ofensivamente Dimas falló un gol cantado en el min.80, que no se puede fallar nunca, es un delantero que trabaja mucho, pero que no tiene gol. Ayala también quedó en evidencia en el segundo gol, en el que tuvo que ayudarle Juanra, que estaba fuera de sitio.
    Por cierto, ya están tardando en fichar jugadores, en una plantilla de 19 hay 7 jugadores lesionados ( 3 de posible gravedad) y los mandatarios mirando a otra parte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *