Presentación del calendario de matanzas. Foto Diputación de Salamanca.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer el calendario de matanzas tradicionales que se celebrará desde el mes de noviembre hasta marzo de 2019. Además de la cita de Guijuelo, otros diez municipios de nuestro entorno se suman a las fiestas matanceras, hasta sumar un total de 30 citas.La Salina ha presentado el calendario de fiestas matanceras en la provincia de Salamanca, en el que se promociona una de las jornadas matanceras de Guijuelo, la del 10 de febrero. Además en nuestra Comarca encontramos entre esas citas la de Cristóbal que ya se ha celebrado y las más próximas en fechas serían las de Puente del Congosto y Santibáñez de la Sierra para el sábado 8 de diciembre.

Ya en el mes de enero, contaremos con la cita matancera de Linares el sábado 12, mientras que en febrero, junto a la de Guijuelo que ya les hemos comentado, las citas matanceras llegarán a las localidades de Santibáñez de Béjar, el 3 y Ledrada, el 17. Mientras, en el mes de marzo las propuestas en nuestro entorno comarcal nos llevarán hasta Berrrocal,  Cespedosa y Los Santos, el sábado 2  y a Valverde de Valdelacasa, el día 23.

Junto a estas propuestas la fiesta matancera llegará a otras diecinueve localidades de nuestra provincia, destacando la incorporación este año de las localidades de Saucelle y Cerezal de Peñahorcada.

Una novedad de este año es que Diputación de Salamanca pondrá, de forma gratuita, un autobús que saldrá a las 9:30 de la mañana desde Salamanca y regresará a las 17:30 de la tarde, para todos los que quieran disfrutar de las citas matanceras. El precio será de 2 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *