En las propuestas de este fin de semana en la Comarca las castañadas y las citas con el otoño, serán las protagonistas en cinco localidades de nuestro entorno.Las citas de la Comarca giran principalmente entorno a las castañas asadas. Así mañana, sábado 3 de noviembre, la celebrarán en las localidades de Fuentes, Linares, San Esteban y Puente del Congosto.

En el caso de Fuentes, la castañada ha sido organizada por la asociación cultural La Parola. La cita comenzará a las seis de la tarde y reunirá a los vecinos en la Huerta de las Monjas.

Mientras que en Linares, el Ayuntamiento ha organizado un pasacalles, con motivo de Halloween, desde las seis de la tarde. El recorrido terminará en la Plaza, donde se repartirán las castañas asadas.

Por su parte en San Esteban, la asociación El Tálamo reunirá a los vecinos a las seis de la tarde en la plaza Mayor. En esta localidad además de la calbochada compartirán un chocolate caliente.

Y por último, en Puente del Congosto la Noche de los Calbotes comenzará a las seis de la tarde, en la plaza Mayor. Para esta cita la asociación de vecinos anima a los todos a traer merienda para compartir y completarán las viandas con chocolatada, queimada y música.

A todas estas citas tenemos que añadir la Fiesta del Otoño de Los Santos. En este caso, la asociación Corral de Concejo ha organizado un programa que arranca a las diez de la mañana. Durante el día ofrecerán una comida, una cena y un espectáculo musical. Además de charlas y salida al campo para recolectar setas y castañas. El precio para disfrutar de las actividades, durante el día entero, es de 9 euros, mientras que para los que sólo quieran sumarse a la cena, el coste será de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *