Alumnos de la tercera Escuela Taller en Guijuelo. Foto archivo.

Las acciones que combinan la formación con la incorporación al mercado laboral, las AFE, conocidas popularmente como Escuelas Taller, nos dejan desde hoy la apertura de dos propuestas: una en Guijuelo y otra en Los Santos.En total serán 16 los alumnos que se pongan a trabajar en las Escuelas Taller de Guijuelo y Los Santos y lo harán durante los próximos seis meses.

En el caso de la Acción de Formación y Empleo de Guijuelo, cuenta con el Ayuntamiento como promotor y con una aportación de la Junta de Castilla y León, de 69.643,20 euros. Esta Escuela Taller, que comienza oficialmente hoy será presentada el próximo lunes a la una del mediodía. Por cierto, con esta acción que se denomina AFE Proyecto Paseo Sur se pretende formar a los alumnos realizando tareas de mejora en la salida sur de la localidad de Guijuelo, en la zona del parque de la Dehesa.

Por su parte la AFE de Los Santos, cuyo promotor es la Diputación de Salamanca, también cuenta con una dotación de 69.643,20 euros, que permitirá trabajar con 8 alumnos. Con esta Escuela Taller la intención es adecuar las antiguas escuelas de Los Santos, con la intención futura de reconvertirlas en un Centro de Día, que según explicó su alcalde, Juan Morato, a Radio Guijuelo permita atender las necesidad de la localidad y su zona de influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *