Cementerio de Guijuelo.

Las propuestas para esta semana están marcadas por las tradiciones, en nuestra zona, principalmente, centradas en el día de Todos los Santos.

Buñuelos, huesitos de santo, castañas asadas, flores, visitas a los cementerios y, sobre todo, el recuerdo de los que ya no están entre nosotros son la base de la celebración del Día de Todos los Santos, que nos dejan en la jornada festiva de mañana diversos momentos en los que se imponen las tradiciones familiares.

De este modo, cada cual en su justa medida, mañana compartirá un día de tradiciones y recuerdos, que volverá a mostrar una estampa muy propia de esta fiesta, centrada, principalmente, en los cementerios de toda la Comarca, que estos días lucen de forma especial.

Por cierto, dentro de las citas de estos días, como salmantinos que somos no deberíamos olvidar una de las tradiciones que más brilla en estos días, que no es otra que la subida a la catedral del Mariquelo, que esta mañana ascenderá hasta la María de la O, la campana que este año marcará el límite impuesto a la subida. Una cita que volverá a estar marcada por el folclore y la fiesta típicamente charra.

El Mariquelo en una de sus subidas a la Catedral. Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *