Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

En la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer encontramos el descenso en el porcino blanco y la subida de un euro en el lechón selecto. Además se registraron muy pocos cambios en la mesa del despiece y ligeras subidas en la tablilla de los cereales.En la mesa del porcino encontramos una repetición en casi todas las categorías, salvo en el porcino blanco, donde bajaron dos céntimos: el selecto y el normal, mientras que lo hizo en un céntimo el graso. Por su parte las cerdas repitieron cotización. También bajaron los lechones ibéricos: tanto los de gran partida, como los de recogida en siete céntimos y por el contrario, encontramos la subida de un euro del lechón selecto.

En la mesa del despiece la repetición fue la norma general en casi todas las tablillas, aunque se dio una importante subida de 10 céntimos en el lomo de cebo y en el lomo de campo.

En la mesa de cereales, cotizaron con una subida de un euro la tonelada: el trigo blando, la avena y el centeno, y otro euro el kilo de triticale. Además subió tres euros la tonelada del centeno. En los forrajes también aumento el precio en un euro, el paquete de paja grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *