Visita de Javier Iglesias al depósito de Sorihuela. Foto Diputaqción de Salamanca.

Durante los últimos años la localidad de Sorihuela ha sido una de las localidades con más problemas de abastecimiento de agua, para el consumo humano, de la provincia. Una circunstancia que ha motivado la participación activa especialmente de la Diputación para solventar la situación.Una circunstancia que a día de hoy está controlada. Tras diversas actuaciones se puede decir que el problema está solucionado, en gran medida por el empeño municipal y por la aportación de la Diputación provincial.

Una de las actuaciones claves para solucionar el problema ha sido la construcción del deposito de agua que ayer visitó el presidente de Diputación, Javier Iglesias, que estuvo acompañado por una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Nieves García.

Este deposito de agua ha supuesto una inversión de casi 100 mil euros, concretamente, 99.890 euros y su construcción se ha llevado a cabo a través de varias fases de financiación, la última partida, de 46.280 euros, está enmarcada en el Plan de Sequía 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *