Según la EPA el paro baja en la Comunidad y sube en Salamanca

Trabajadores en Guijuelo. Foto archivo.

Esta mañana se han dado a conocer la tercera oleada de datos de la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística que nos deja datos positivos en Castilla y León y un ligero descenso en Salamanca. La cifra del paro a nivel nacional se sitúa en 3.326.000 personas.Salamanca contabilizó al final del tercer trimestre del año un total de 20.500 parados, 800 más que el trimestre anterior. El número de parados en la provincia es también superior a los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando había 19.200 personas sin empleo.

Sin embargo en Castilla y León encontramos datos contrarios, ya que el número de desempleados bajó en 7.400 personas en el tercer trimestre del año, lo que se sitúa la cifra total de desempleados de la Comunidad en 127.000. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la evolución del paro en la región cayó en 20.700 parados.

A nivel nacional el paro descendió en 164.100 personas, entre junio y septiembre, hasta situarse el total de desempleados en 3.326.000  personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que coloca la tasa de desempleo en el 14,55%, en el último año esta tasa ha descendido en 1,83 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *