Calbotes en Fuentes. Foto Archivo.

En la agenda de actividades que vamos a poder compartir estos próximos días nos encontramos con que el sábdo 3 de noviembre se está erigiendo como el ‘Día de los Calbotes’.Calbotes, calboches, calbochadas, calbochás, castañada,… son solo algunas de las denominaciones que utilizamos para referirnos a una reunión de dos o más personas que comparten unas castañas asadas. Una cita muy propia del otoño que en la Comarca de Guijuelo, este año, tiene una fecha común en un buen número de localidades.

Y es que parece que se hubieran puesto de acuerdo para llevar a cabo esta fiesta y de momento ya son Fuentes, Linares, San Esteban y Puente del Congosto las que han convocados a los vecinos a esta fiesta.

En el caso de Fuentes la castañada, organizada por la asociación cultural La Parola, comenzará a las seis de la tarde, en la Huerta de las Monjas.

En Puente del Congosto la Noche de los Calbotes tendrá lugar en la plaza Mayor y comenzará a las siete de la tarde. Para esta cita la asociación de vecinos anima a los todos a traer merienda para compartir, que se completará con chocolatada, queimada y música.

En San Esteban, la asociación El Tálamo tiene previsto reunir a los vecinos a las seis de la tarde en la plaza Mayor, donde además de calbochada podrán compartir un chocolate caliente.

Y por último en Linares la calbochá se combina con la fiesta de Halloween. Para ello el Ayuntamiento, que es el que organiza, ha citado a las seis de la tarde al pasacalles la Noche de Brujas, que ofrecerá pirotécnia, música, malabares y personajes terroríficos. Después a las siete en la Plaza se repartirán las castañas asadas.

Pues, de momento son cuatro las citas con las castañas para el sábado día 3, que probablemente no serán las únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *