Cerdos en el campo. Foto Marcial Castro

En la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer encontramos el descenso en el porcino blanco y en los lechones ibéricos, pocos cambios en la mesa del despiece y también en la tablilla de los cereales.En la mesa del porcino encontramos una repetición en casi todas las categorías salvo en el porcino blanco donde bajaron tres céntimos el selecto y el normal y lo hicieron en un céntimo el graso y las cerdas. También bajaron los lechones ibéricos tanto los de gran partida como los de recogida, cinco céntimos.

Pocos cambios se dieron en la mesa del despiece con las subidas de ocho céntimos en el lomo de cebo y en el de campo, en el despiece. Además subió cinco céntimos el solomillo, en los magros. Por su parte bajaron de cotización en los magros, el extra en tres céntimos, así como la carrillera que bajó dos euros.

En la mesa de cereales la repetición fue la norma general aunque en la tablilla encontramos las subidas de dos euros por tonelada en la cebada y de un euro en la avena y el centeno, además de la subida de un euro en el paquete de paja grande en los forrajes. Destaca que el girasol, tanto el ‘tipo’ como el alto oleico dejaron de cotizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *