Calle Filiberto Villalobos. Foto archivo

El Ministerio de Hacienda ha hecho públicos los datos de la renta por municipios que sitúa a Guijuelo como el décimo segundo de la provincia y dentro del top 100 en Castilla y León.

Según los datos publicados, Guijuelo con una renta media de 18.643 euros, sería la décimo segunda localidad de la provincia, sólo superada por otros diez municipios y la capital salmantina con mejores datos.

A nivel de Castilla y León nuestra localidad se encontraría dentro de los cien primeros lugares con mejor renta media, ocupando concretamente el puesto número 76.

Mientras que si extrapolamos esos datos a nivel nacional, nuestra localidad bajaría hasta el puesto numero 957, por lo que Guijuelo se encontraría entre los mil pueblos de España con mejor renta media.

Para elaborar este informe la Agencia Tributaria ha tomado como referencia las declaraciones de la Renta correspondientes al ejercicio 2016 de los municipios con más de mil habitantes.

En el ranking de Salamanca, el primer puesto lo tiene Cabrerizos, con 24.523 euros, mientras que en los puestos de cola se encuentran las localidades de Cantalapiedra, Lumbrales y Macotera que se sitúan entorno a los 14.000 euros de renta media por vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *