Campaña de vacunación contra la gripe.

La Consejería de Sanidad ha anunciado que la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo para la población de la comunidad se hará a partir del día 23 de octubre de este año.

La Junta de Castilla y León iniciará la campaña de vacunación contra el virus de la gripe en Castilla y León el martes 23 de octubre.

La vacunación frente a la gripe se desarrollará atendiendo a las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública y de acuerdo con las Instrucciones que para el desarrollo de la campaña de vacunación dicte la Dirección General de Salud Pública, a las que se dará publicidad a través de www.saludcastillayleon.es.

Este año, igual que sucediese en el anterior, las altas temperaturas podrían hacer que tarde en difundirse la gripe, aunque sigue siendo recomendable las vacunaciones para los grupos de riesgo, entre los que se encuentran niños mayores de seis meses y personas mayores, así como enfermos crónicos y aquellas personas que puedan trasmitir la gripe a los grupos anteriores.

Un comentario en «El 23 de octubre comienza la campaña contra la gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *