Alumnos del IES Vía de la Plata que han participado en el programa Cien&Cia de RTVCyL

Los alumnos de primero de Bachillerato del IES Vía de la Plata, Alejandro Martín, Javier Díaz y Vidal Garzón se alzaron con el primer premio en el concurso del programa Cien&Cia de RTVCyL.

El IES Vía de la Plata gana por segundo año consecutivo este concurso televisivo en el que han participado 20 centros escolares de la Comunidad, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos.   Los tres estudiantes acompañados del profesor del Física y Química, Carlos Javier Fernández, acudieron en el día de ayer a Burgos, al concurso ‘PreguntaMEH’ incluido en el espacio televisivo Cien&Cia de RTVCyL, para participar en la final en la que resultaron ganadores,  tras imponerse al IES Pinar de la Rubia de Valladolid y al IES Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato de Palencia. El premio consiste en 1.000 euros en material escolar para el centro.

El pasado año los tres estudiantes del IES que ganaron este concurso fueron Óscar Casasola, Alberto García y Ángel Díaz.

La semifinal del programa se podrá ver el sábado 17 de noviembre, a la una de la tarde por la 7 de RTVCyL, y al día siguiente en redifusión en el canal 8, a las ocho de la tarde. Mientras que la emisión de la final del concurso, está prevista para el mes de diciembre.

3 comentarios en «El Vía de la Plata revalida título en el concurso de ciencia de la tele regional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *