Crecemos se asienta en seis municipios de la Comarca

Alcaldes de los municipios que forman el Programa Crecemos en La Salina. Foto Diputación de Salamanca

El Programa Crecemos impulsado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León llegará a 38 municipios de la provincia, entre ellos, seis de nuestra Comarca, que renuevan su compromiso.

Este programa que nació con el fin de ofrecer plazas de guardería para niños de 0 a 3 años, en pequeños municipios que no contaban con este tipo de instalaciones se celebra anualmente con el propósito de ayudar en la conciliación laboral y familiar a las personas que viven en el medio rural.

En lo que se refiere a nuestra Comarca, al igual que en la pasada edición seis serán los municipios que formarán parte del programa como sede, Cespedosa, Ledrada, Los Santos, Santibáñez de Béjar, Linares y San Esteban de la Sierra.

La propuesta cuenta con una dotación económica de 400.000 euros, el coste de cada uno de los programas es de 11.571 euros y el número de menores que pueden ser atendidos no supera los 15 en cada centro.

El horario de atención es de 5 horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades.

Para desarrollar este programa, se han contratado en 2017 en un total de 41 personas y en el 2018 a 45, todos ellos son profesionales cualificados en el área de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *