Presentación del Plan Sequía en la Diputación. Foto Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca destina 1,3 millones de euros al Plan Sequía 2018 que afectarán a un total de 106 municipios de la provincia. En nuestra Comarca se verán beneficiados de este programa un total de ocho localidades.

La Salina invertirá en el Plan Sequía 2018 un total de 1.340.000 euros que se repartirá entre 106 pueblos con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua garantizando el suministro y la potabilidad.

Entre los municipios incluidos en el programa encontramos a Casafranca que montará un equipo dosificador de cloro en el depósito, Cristóbal de la Sierra que colocará una línea desde la estación de bombeo al depósito o Fuenterroble que instalará un depósito de agua.

Por su parte en Ledrada renovarán parcialmente la red de agua, en Monleón acondicionarán el sondeo de agua y en Puente del Congosto realizarán obras de limpieza de la captación de aguas.

Además en Los Santos renovarán la tubería de captación de aguas e impermeabilizarán el depósito y por último en El Tornadizo destinarán la ayuda a obras de mejora en el depósito de aguas.

 

Del total de las 114 solicitudes presentadas este año ocho han sido desestimadas por no cumplir con los requisitos necesarios o por presentarlas fuera de plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *