La Junta de Castilla y León ofrece cursos gratuitos a las empresas de ámbito rural para promover la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.
Desde la Consejería de Economía y Hacienda han organizado una decena de talleres dirigidos a emprendedores, autónomos y microempresas asentadas en el medio rural de Castilla y León que tienen por objetivo concienciar sobre la ciberseguridad y proteger la información con la que trabajan las empresas.
El programa cuenta con un presupuesto total de 1,35 millones de euros para le periodo entre 2017 y 2019 con el que se pretende incrementar la competitividad en el apartado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y así mostrar la relevancia de la seguridad informática.
Hasta el momento se han realizado cinco talleres que tienen carácter presencial, durante el mes de septiembre y se celebrarán otros cinco a lo largo del mes de octubre, uno de ello el próximo jueves 4 de octubre en Béjar.
Los que estén interesados en participar en estos talleres deberán realizar la inscripción a través de Internet en la página www.enclaveformacion.com/ciberseguridad/.