Salvatierra de Tormes. Foto verpueblos.com.

Las cuantías recaudadas a través del impuesto de bienes inmuebles, conocido como IBI, se verán modificadas en 9 municipios de la Comarca que han solicitado al Gobierno la actualización del valor catastral que es la base sobre la que se calcula la cuantía del IBI.

Según los cálculos de actualización del Gobierno en siete pueblos de la Comarca el IBI subiría, siempre que  los Ayuntamientos mantengan el porcentaje que fija la entidad local para determinar el coste real del impuesto. En este caso están localidades como Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, La Tala y Montejo, así como las de Puebla de San Medel, Salvatierra, Valdelacasa.

Por su parte en Armenteros y en Sorihuela la actualización sería en tanto por ciento negativo, por lo que el coste final del impuesto supondría un descenso, si el Ayuntamiento no fija otro porcentaje en el cálculo impositivo.

Por cierto esta actualización del valor catastral es competencia estatal que se lleva a cabo a petición de los Ayuntamientos, siempre que no se haya producido ninguna actualización en al menos diez años.

El reflejo de los cambios en el recibo del IBI comenzará a aplicarse a principios del ejercicio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *