Fiestas en San Miguel de Valero

San Miguel de Valero se une a los municipios de nuestro entorno que a lo largo de este fin de semana están de Fiestas.

Las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en San Miguel de Valero comienzan mañana finalizando los actos programados el domingo 30 de septiembre, aunque también contarán con el tradicional reparto de la carne del toro el sábado 6 de octubre.

En cuanto a la programación festiva para la jornada de mañana jueves 27 de septiembre contarán con una exposición de pintura y continuarán con un festival folclórico a las cinco de la tarde seguido de una merienda popular en el multiusos. Por la noche tendrán la actuación de baile flamenco y sevillanas con el ‘Grupo Al Alba’ desde las diez de la noche y la verbena con la orquesta Kronos a partir de las once y media.

El viernes por la mañana un cuentacuentos abrirá la jornada festiva que continuará a las cinco de la tarde con el Gran Prix, la orquesta La Misión será la encargada de amenizar la noche desde las once y media.

Para el sábado el pasacalles con los tamborileros Santiago y Vicente abrirán la jornada que dará paso a la misa y procesión, seguido del convite ofrecido por el Ayuntamiento. Desde las cinco y media de la tarde tendrá lugar el Festival taurino y a las once y media de la noche tendrán la verbena con el grupo Cañón y una discoteca móvil.

El domingo, además del pasacalles y los actos religiosos, el día estará dedicado principalmente a los niños con un encierro Infantil con cabezudos y carretones e hinchables. Por su parte el público adulto contará con la representación de la obra ‘Teresa, la jardinera de la luz’ desde las cinco y media en la iglesia de la localidad, para cerrar la programación festiva.

Aunque los actos de estas fiestas no se darán por concluidos hasta que se realice el tradicional reparto de la carne de toro que llegará el sábado 6 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *