Los amantes de la filatelia están de enhorabuena, una vez que Correos ha sacado al mercado un sello dedicado a la Denominación de Origen Jamón Guijuelo.

En el sello, según explica Correos en su web “dedicado al jamón ibérico muestra una imagen de cerdos libres por el campo”. Por su parte en la hoja donde se venden el sello de Guijuelo y el de Ribera del Duero se “completa con un primer plano de una lasca de jamón ibérico de color intenso adornado con sus típicas vetas, que con la ayuda del aroma que impregna el sello hacen que deseemos comerlo, si lo hiciéramos podríamos notar el sabor del jamón”. Porque como acaban de leer el sello y la hoja en la que se presenta huele y sabe a jamón, en palabras recogidas en la web de Correos, “ese aroma a jamón impregna esta hoja bloque, que recoge dos sellos dedicados a la Denominación de Origen Protegida de Ribera del Duero y a la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo”.

En total la tirada para coleccionistas ha salido con 160 mil ejemplares que se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en el caso de la de Guijuelo los ejemplares que les han enviado ya se han agotado, aunque esperan que les lleguen más próximamente.

Por cierto, el precio de la hoja con los dos sellos tiene un coste de 4 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *